Covid-19: CORONAVIRUS Nota informativa

Estimado/a paciente,

Debido al estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, desde el 14 de Marzo los centros y servicios de fisioterapia a domicilio han permanecido cerrados pudiendo atender las urgencias imprescindibles e inexcusables.

A día de hoy una vez restablecido el estado previo al de alarma, ya disponemos de las medidas de protección y desinfección necesarias para poder volver a prestaros nuestros servicios a domicilio.

No obstante, debido a que todavía existe riego de contagio, siguiendo las instrucciones de nuestro Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Islas Baleares COFIB deberán tener en cuenta las siguientes medidas:

1.  Se deberá informar con anterioridad a su cita, en el caso de presentar síntomas de resfriado o fiebre (temperatura >37) deberán anularla y posponerla al menos en un período mínimo de 2 semanas. finalizados los síntomas.

2.  Todos aquellos pacientes que hayan sido diagnosticados de COVID-19 seguirán las instrucciones de las autoridades sanitarias que realizan el seguimiento en cuanto a aislamiento. Igualmente, y a pesar de no estar aislados, no recibirán tratamiento a domicilio en las dos semanas posteriores a la finalización de los síntomas al igual que los pacientes previamente mencionados (el período podría ser más extenso si las autoridades pertinentes así lo han indicado).

3.  Si se tienen que compartir documentos se enviarán con anterioridad a la siguiente cuenta de correo: email@physiomobil.es

4.  En la habitación en que se vaya a realizar el tratamiento debe estar presente sólo el paciente, sin acompañante (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante).

5.  Si se dispone de mascarilla propia agradeceremos que la lleve puesta consigo durante su visita.

6.  Intentar llevar el mínimo número de  accesorios (anillos,pulseras, collares…).

7.  Previo a la sesión de fisioterapia ,lávese las manos unos 45 segundos y/o aplique un gel hidroalcohólico.

8.  A la hora de su cita, su fisioterapeuta le tomará la temperatura y se procederá al tratamiento en la camilla que previamente habrá sido higienizada con un spray de superficies virucida.

 

El motivo de tales medidas no son más que garantizar la seguridad de todos y evitar en gran medida la reincidencia en la propagación del virus.

Estamos a vuestra disposición para la resolución de cualquier duda que se os plantee.

Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Fisioterapia & Osteopatía a domicilio

Designed with ❤ by webdesign-mallorca.website