Fisioterapia Mallorca

Incluye la prevención, el tratamiento y el cuidado posterior con la aplicación ,entre otros, de ejercicios de movilización, tonificación, estiramientos… así como ejercicios para una correcta postura y respiración que realizará el paciente bajo indicación y supervisión del fisioterapeuta.

La cinesiterapia puede definirse como el conjunto de métodos que utilizan el movimiento con finalidad terapéutica. El movimiento es el agente físico natural con mayor presencia en la fisioterapia.

El ejercicio terapéutico es la realización de un movimiento corporal destinado a corregir un deterioro físico, mejorar la función músculo-esquelética o mantener en las mejores condiciones funcionales el aparato locomotor del individuo para su bienestar.

Massage Mallorca

Esta técnica consta de varios movimientos suaves que realiza el terapeuta en la superficie de la piel cuya finalidad es ir drenando la acumulación de líquido en el tejido conectivo (edema) por alteración del sistema linfático.

El drenaje linfático manual se usa para reducir la hinchazón causada por dislocación, distensiones, esguinces, desgarros de las fibras musculares, etc.

También está indicado en la lucha contra el dolor, así como después de la cirugía, en donde el tejido está inflamado y sobrecargado de líquido. Con el drenaje linfático, la ingesta de analgésicos se puede reducir y el proceso de curación es más rápido.

Después del drenaje linfático manual, en algunos casos se suele aplicar una venda de compresión especial que sirve para mantener y asegurar los efectos descongestionantes del tratamiento.

El drenaje linfático, también se utiliza por su efecto altamente relajante.

Massage Mallorca

Como dice la propia palabra, sirve para relajar los músculos y disolver las contracturas causadas por el estrés, las malas posturas, el nerviosismo o la vida sedentaria.

Los principales efectos son la mejora local de la circulación sanguínea, la relajación de los músculos, el alivio del dolor y la mejora del metabolismo celular en los tejidos.

Durante este masaje también se trabajan los puntos gatillo.

Un punto gatillo miofascial es un punto de dolor palpable y altamente irritable en un nodo dentro de una banda muscular tensa. Su tamaño puede variar desde un pequeño bulto hasta el tamaño de una pequeña bola.

Son dolorosas bajo presión y, cuando se las estimula, pueden producir un dolor radiante característico.

Wasser Gymnastik Mallorca

En el caso de que disponga de una piscina privada o comunitaria (si permitido), también ofrecemos la posibilidad de hacer ejercicios de fisioterapia dentro del agua (sólo en fechas de verano en el caso de que la piscina no sea cubierta).

Aquí aprovechamos sus numerosos beneficios, ya que se reduce el peso del cuerpo humano. Esto genera que la movilidad se vea facilitada y los pacientes con falta de fuerza, o con problemas de motricidad se vean gratificados al percibir que su cuerpo puede moverse.

Esto provoca que los plazos de recuperación se acorten en diferentes patologías como fracturas o cirugías en extremidades inferiores, problemas de espalda, lesiones neurológicas, etc.

Las pistolas de masaje ofrecen lo que se conoce como terapia de vibración o percusión.

Este tipo de masaje proporciona ráfagas rápidas de presión en el tejido muscular del cuerpo a medida que la cabeza oscila hacia adelante y hacia atrás, realizando un amasamiento profundo de la musculatura.

La terapia de percusión no elimina por completo el dolor muscular, pero lo que sí hace es aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación a un área específica, algo que puede ayudar a reducir la tensión muscular y deshacer esas molestas contracturas.

Atemtherapie Mallorca

La terapia respiratoria con sus numerosos y variados ejercicios de respiración persigue varios objetivos:

• Corregir la respiración superficial o incorrecta y promover la absorción de oxígeno en los pulmones.
  • Para activar y fortalecer la respiración diafragmática.
  • Para apoyar la rehabilitación después de operaciones en el área del pecho.
  • Para facilitar el tratamiento de enfermedades respiratorias (por ejemplo, asma, bronquitis crónica, fibrosis quística,etc).

Además, la terapia respiratoria es adecuada para todos los que quieran mejorar su rendimiento y bienestar.

Osteopathie Mallorca

La osteopatía es una terapia manual complementaria que atiende al paciente de manera integral o en un conjunto.

El terapeuta busca devolver el equilibrio del cuerpo tratando todo el sistema musculo-esquelético y fascias del cuerpo para que todos los órganos y sistemas funcionen como deben para recuperar y conservar la salud.

Obtenemos una visión general de todos los bloqueos y restricciones de movimiento en el cuerpo, que están relacionados con el dolor o las molestias.

Buscamos la causa del malestar y lo tratamos a través de la manipulación, técnicas musculares, movilización o técnicas fasciales.

No podemos sanar, pero estimulamos al cuerpo a sanarse a sí mismo. Para ello resolvemos bloqueos y restricciones de movimiento.

Después del tratamiento, el cuerpo necesita un tiempo para responder al tratamiento.

Fisioterapia & Osteopatía a domicilio

Designed with ❤ by webdesign-mallorca.website